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4 CONSEJOS PARA LA REAPERTURA DE TU NEGOCIO DURANTE LA DESESCALADA

No hay duda de que hemos pasado unos meses complicados en muchos sentidos. Pero está llegando el verano, se están renovando los ánimos y la desescalada del confinamiento ya está en marcha en todas las provincias.

Si tienes un negocio con atención presencial, como tiendas, restauración, gimnasios, etc. seguro que cada día estás informándote y asegurándote de estar cumpliendo con las medidas de necesarias para retomar tus actividades de forma segura.

Pero, a la hora de ponerse manos a la obra y abrir tus puertas de nuevo, ¿qué puedes hacer para que el regreso a tu actividad comercial sea exitoso en todo sentido?

A continuación te dejamos 4 consejos para que organices mejor tu reapertura.

Prepara un plan por fases

Una herramienta muy útil es preparar un plan de reapertura bien estructurado y en un formato que sea muy visual para que todos tus empleados sepan qué hacer en cada fase.

Puedes hacerte con varias pizarras personalizadas con tu logo para ir apuntando los cambios semanales que tendrá que implementar el personal, y para informar a tus clientes de las restricciones que hay en cada fase.

Además, puedes usar las pizarras para divulgar ofertas y otros mensajes personalizados que quieras comunicarles a tus clientes y las personas que pasen delante de tu negocio.

Otra opción es aprovechar alguno de los espacios para el personal, como los vestuarios o el almacén, imprimir el plan, pegarlo en una pared y dejar post-its para que los empleados puedan añadir notas o comentarios relevantes del día a día.

La mayoría de los periódicos han creado guías con las características de cada fase de la desescalada que te pueden ayudar a preparar un calendario con los cambios en el local y en el funcionamiento semana a semana.

En el plan de reapertura recuerda incluir:

       Capacidad máxima de ocupación del local

       Zonas que deben ser delimitadas con pegatinas y cintas personalizadas, conos de seguridad y carteles

       Frecuencia de limpieza y lugares para colocar los productos de higiene personalizados para uso de clientes y empleados

 

Transforma el espacio

Piensa en cómo puedes repensar el diseño y la distribución de los objetos y muebles en el espacio según las necesidades de distancia entre las personas.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, piensa cómo puedes dejar el espacio lo más libre posible y solo contar con las mesas justas para completar el aforo máximo permitido.

Las cintas adhesivas de PVC son muy útiles para delimitar el espacio en el suelo, en las barras y en las mesas grandes. Lo mejor de estas cintas es que las puedes personalizar con mensajes originales y tu identidad de marca para que no solo sean un elemento de seguridad, sino también un accesorio decorativo.

La idea es que con estos cambios, tu público se sienta acogido, tus empleados tranquilos y seguros, y ayudes a que los límites necesarios no se vivan con nervios e incomodidad.

 

Ofrece detalles de fidelización

Si tienes clientes que estaban esperando con muchas ganas tu reapertura, que te apoyaron durante el tiempo de cierre y mantuvieron sus pedidos a domicilio, o sus suscripciones activas, es momento de recibirlos con cariño.

Piensa en qué detalles de fidelización puedes ofrecer para agradecerles y mantenerles a tu lado. Puedes pensar en regalos promocionales con sus compras. Piensa en artículos de temporada como un abanico personalizado (que además les resultará muy útil si trabajas en restauración con terraza), unas gafas de sol con tu marca, una botella de agua con tu logo o un mensaje especial… las opciones son muchísimas.

También puedes considerar ofrecer algún objeto que tenga relación con tu industria y con el concepto y valores de tu negocio. Por ejemplo, si trabajas con cosmética puedes ofrecer un neceser promocional con la primera compra después de la reapertura, o si tienes un gimnasio, puede ofrecer toallas personalizadas para además fomentar más cuidados en las áreas comunes.

Otra opción es crear planes de fidelización, con descuentos acumulativos al realizar una compra, o con incentivos para los clientes que te recomienden entre sus amigos.

 

Continúa con el servicio a domicilio

Si durante el confinamiento empezaste a ofrecer tus productos con entrega a domicilio, valora mantener este servicio por más tiempo o de forma indefinida.

Como durante una temporada tu actividad in situ tendrá ciertas limitaciones, es importante que mantengas tus entregas a domicilio con la misma calidad que durante el tiempo que estuviste con las puertas cerradas.

Ofrece un servicio puntual y entrega tus productos en bolsas personalizadas. Puedes elegir un modelo original en tela, yute, rafia, papel o incluso bolsas térmicas. Con este simple detalle obtienes un 3 en 1: un envoltorio para el pedido, un regalo publicitario y un artículo de marketing que le da visibilidad a tu marca cuando la usen en la calle.

En caso de que vendas alimentos, acompaña el pedido con servilletas personalizadas para que tu marca siempre esté presente en el imaginario de tus clientes. 

aBIERTO
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