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6 consejos para impulsar tu marca después del verano

6 consejos para impulsar tu marca después del verano

 

Es hora de cambiar aquella idea de que la cuesta de agosto es dura y que regresar de las vacaciones es difícil, tanto a nivel personal como de negocios. El final del verano es también el comienzo de una nueva temporada para poner en marcha nuevos proyectos y metas.

Es cierto que este año ha sido, y está siendo, extraordinario en todo sentido, pero con una mirada positiva y aprovechando esta época para renovar tu negocio, es posible darle la vuelta a la tortilla. Y asegúrate de que tu equipo y tus clientes lo sientan de la misma manera.

Aquí te presentamos algunas ideas para impulsar tu negocio después del verano:

Crea un concurso

Ahora más que nunca, el éxito se basa en la colaboración. Vivimos tiempos que exigen esfuerzos para sobrevivir a la crisis y abaratar costos. Una buena manera de hacerlo es crear un concurso junto con otras empresas. Así, los clientes de los negocios con que te asocies conocerán tus productos o servicios y tu público sabrá quiénes son tus socios comerciales. Empieza por elegir negocios que ofrezcan algo compatible con tu marca.

Para diseñar la temática y los premios del concurso, invita a los equipos de cada negocio asociado a sugerir ideas. Usa post its personalizados para anotar las ideas que vayan surgiendo y crea un mapa visual con los resultados que esperan conseguir. Como retribución al público que participe en el concurso, puedes regalar bolsas de tela con los logos de las marcas asociadas e incluir algunos productos o muestras.

Planifica tus campañas de marketing para el otoño

Organízate con tiempo para que no te pille el toro. Prepara junto a tu equipo o agencia de marketing las estrategias online y offline que harás antes de las fiestas decembrinas, ¡porque ese es un mundo aparte!.

Organiza desde eventos hasta envíos de artículos promocionales de temporada como tazas térmicas con tu marca o polos personalizados. Y no olvides qué puede ser útil para la vuelta al cole, como los cuadernos personalizados o unas originales mochilas con tu logo.

 

Envía folletos o tarjetas con promociones

Actualmente, la situación de quienes tienen trabajo es muy diferente a la de quienes lo han perdido. Sus necesidades y expectativas de compra han cambiado. Hay dos realidades: las personas que tienen una posición financiera sólida y pueden satisfacer sus deseos de compra, y las que están pensando en cómo maximizar sus ahorros priorizando de forma inteligente las “necesidades”.

Ningún negocio puede estar ajeno a esta realidad. Enviar por correo una tarjeta personalizada con un descuento o promoción especial, es una forma de mostrarles a tus clientes que eres consciente de las dificultades actuales y que tu marca no quiere perderlos.

Ofrece bolsas de papel con las compras

Siguen vigentes los protocolos de higiene que comenzamos a implementar con el brote del coronavirus. Así que, además de tener en tu tienda artículos de seguridad e higiene personalizados, puedes ofrecer con cada compra una bolsas de papel impresas con tu marca e identidad visual de otoño.

Si entregas tus propias bolsas de papel, previenes el contacto innecesario con bolsas reutilizables que pueden no estar limpias, mantienes tu compromiso sostenible y visibilizas tu marca.

Inicia la temporada con un evento

Realizar un evento para impulsar la vuelta al trabajo y estudio, siempre es una excelente estrategia para motivar a tus clientes y atraer público nuevo. No tiene que ser nada grande ni muy costoso, pueden ser varias jornadas de ofertas en tu tienda o un evento online que puedes divulgar en las redes y en tu escaparate físico.

Claro, la razón del evento puede ser el cambio de temporada, pero si lo combinas con el lanzamiento de un nuevo catálogo, un nuevo servicio, el lanzamiento de la app de tu negocio, o la puesta en marcha de tu plataforma de compras en línea, tu inversión y tiempo en organizar el evento, de seguro obtendrás mejores resultados.

Si lo realizas en tu local, recuerda distribuir de forma adecuada pegatinas personalizados para alertar o guiar a los invitados a fin de recordar que deben mantener la distancia de seguridad.

Presume de escaparate nuevo

Por supuesto, ¡no olvides engalanar tu escaparate destacando las novedades de la temporada!

¿Cuáles serán tus productos estrella en otoño e invierno? ¿Qué quieres promocionar con el regreso al cole? Viste tu escaparate de forma llamativa e incluye globos personalizados, banderines o cualquier otro elemento que te ayude a captar la atención. Cada persona que pase frente a tu tienda tiene que saber que algo bueno está pasando en ese local.

 

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