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7 estadísticas importantes sobre los regalos promocionales

7 estadísticas importantes sobre los regalos promocionales

 

Si aún no has realizado una campaña de marketing de productos o PTO (publicidad a través de objetos), es hora de que conozcas los motivos por los que deberías considerar poner en marcha la primera.

Los artículos promocionales son un poderoso canal de comunicación con tus clientes. No solo le dan visibilidad a tu marca en diferentes espacios, sino que también son una forma de compartir con tus clientes, detalles que demuestran que los tienes en cuenta y les ofreces regalos que pueden aprovechar en el día a día.

Este segundo motivo además ha cobrado especial relevancia durante el último año, en el que la publicidad en espacios físicos ha perdido fuerza y el marketing online ha ganado protagonismo. Ante esto, una buena forma de mantenerte físicamente cerca de tus leads, clientes y colaboradores es enviándoles artículos promocionales útiles y que generen una conexión emocional.

Si aún no sabes muy bien el gran impacto que pueden tener los regalos publicitarios, aquí van 7 estadísticas que te sorprenderán:

1- Más del 70% del público agradece recibir un regalo promocional y lo utiliza

Por lo que debes tener presente que los objetos no ornamentales son más populares que los regalos decorativos. Por ejemplo, una mochila personalizada, un USB con tu logo o una buena botella de agua deportiva.

2- Más del 60% del público recuerda la marca de un regalo publicitario

Ten en cuenta que personalizar bien tu regalo promocional cuenta muchísimo. Apuesta por artículos con una buena superficie para imprimir, como una toalla personalizada o una bolsa de tela, y asegúrate de que la calidad de impresión es óptima y tu logo se destaca.

Evita saturar de información los objetos pequeños, como los mecheros personalizados. En esos casos, destaca el nombre de la marca y añade tu web.

3- Más del 60% del público agradece los regalos útiles

Nuevamente, dirige tus esfuerzos a promocionar tu marca con artículos que se pueden usar en el día a día, como los clásicos bolígrafos corporativos. Otro acierto son los artículos de temporada. ¿Está llegando la primavera? Entonces es hora de sacar las gafas de sol o las gorras con logo para las escapadas al aire libre.

4- Los productos promocionales más populares son los que se pueden vestir, seguidos por los de belleza y salud, y en tercer lugar los tecnológicos

En este sentido, es interesante que tengas en cuenta el ramo de tu empresa para escoger algún objeto asociado al mismo, o en línea con tus valores y propósitos. Por ejemplo, si la sostenibilidad es una bandera de tu marca, puedes ofrecer un powerbank solar con tu logo; así estarás regalando un objeto popular y en línea con tus valores de empresa.

5- El 72% del público asocia la calidad del regalo promocional a la reputación de la empresa 

No te la juegues con regalos de mala calidad. Si tu presupuesto es ajustado, apuesta por un detalle más simple, como un cuaderno personalizado o un abanico con un mensaje de marca, pero que sean de buena calidad y con una buena impresión.

Si se trata de tus clientes VIP o socios, puedes considerar un regalo exclusivo en colaboración con una marca reconocida de ese sector, por ejemplo, una mochila Samsonite o unos auriculares JBL personalizados.

6- El 82% del público desarrolla una imagen más favorable de las marcas que les ofrecen regalos promocionales 

Como venimos comentando, no se trata de cuánto cuesta el regalo, sino de la intención, utilidad, calidad y la conexión emocional que generes a través de él.

En los tiempos que corren, un detalle como un set de mascarillas homologadas personalizadas seguro será agradecido por muchísimas personas que están invirtiendo de su bolsillo en mascarillas nuevas todas las semanas.

7- La industria del regalo promocional en España y Portugal llegó a facturar más de 1000 millones de euros en 2019

Después de la fuerte crisis con la que arrancó la década de 2010, a la industria del regalo publicitario le llevó unos cuantos años recuperarse. Pero a partir de 2017 remontó y alcanzó la facturación de 1000 millones de euros en 2019.

Claro, el 2020 supuso un revés, pero este revés ha llevado a la industria a reinventarse. Ahora se trata de buscar un vínculo aún más próximo, más emocional, con el público que recibe los regalos promocionales.

Igualmente es importante mantener el foco en la utilidad y en la originalidad. Con los recortes necesarios para que muchas empresas se mantengan a flote, hay que optimizar recursos y dar en el clavo a la hora de escoger un regalo corporativo.

¿Qué regalos están en alza? Además de los artículos de seguridad e higiene, tenemos los artículos de home office, desde los post-its hasta los gadgets personalizados como las estaciones de carga para escritorio o altavoces bluetooth.

¿Has tomado nota? Pues es hora de pensar cómo fidelizar a tus clientes y captar nuevo público con objetos publicitarios.

Las estadísticas presentadas son de los últimos dos años y han sido recopiladas por Fyvar, PROmotion Marketing, LLC y la PPAI.

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