Consejos para vender con éxito esta primavera

Consejos para vender con éxito esta primavera

La primavera es una de las estaciones más esperadas en España debido a los días más largos, con casi 11 horas de sol. Además se suma la temperatura amena, entre los 15 y 22 ºC que favorece las actividades al aire libre (algo que sin duda estamos esperando con ansias este 2021). Y tampoco podemos olvidar la belleza y el color de las flores y los árboles llenándose de hojas que nos renuevan los ánimos.

Con mejor humor y energía, tras el largo invierno, la gente está más dispuesta a consumir y disfrutar. Por ello, es una buena idea desarrollar en tu empresa una estrategia de marketing entre los meses de marzo y junio para alcanzar reconectar con tu público y aumentar el éxito en las ventas.

A continuación, te brindamos 5 consejos de especialistas para facturar más en esta temporada de primavera:

Revitalización y mantenimiento

Con la velocidad de información y tránsito de mercancías, es fundamental mantener el inventario actualizado para no perder oportunidades y captar consumidores realmente interesados.

La Primavera es un momento para que los artículos antiguos den paso a las novedades.

¿La receta? Empieza por gestionar bien tu inventario para vender rápido los artículos que sabes que dejarán de generar lucro en los próximos: baja el precio de estos productos u ofrécelos con un regalo complementario de temporada, como unas gafas de sol personalizadas o una gorra con tu logo.

Otra sugerencia es deshacerse de todo lo que está cerca a la fecha de caducidad. Las promos de liquidación son una super estrategia de marketing para llamar la atención y recuperar parte del gasto de invierno para invertir en ítems más atractivos.

Renovación y alegría

La estación de las flores invita abandonar lo antiguo y atraer lo nuevo. Enfócate en esa filosofía en tus campañas de marketing.

¿Ya pensaste en promocionar tus productos de una manera creativa y más casual? Piensa en la posibilidad de asociarte con empresas como floristerías, agencias fotográficas o de actividades al aire libre para unir fuerzas y realizar campañas más atractivas.

Idea campañas con objetos promocionales que inviten a disfrutar en la naturaleza como mochilas personalizadas y productos eco como botellas de agua biodegradables.

Propaga temáticas afines

Si hay algo a no perder de vista en el marketing es la relación de tus campañas con el tipo de productos o servicios que ofreces. Elige tópicos que complementen la imagen e identidad de tu negocio.

Recuerda a las 4ps del marketing y céntrate en equilibrar los cuatro pilares fundamentales: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Juega a tu favor divulgando temáticas que se asocian a tu marca.

Otra cosa para tener en cuenta es tu público objetivo. De acuerdo con HubSpot un 70% de los profesionales de marketing invierte de manera activa en marketing de contenidos. Considera que es lo que busca y que interesa a tu clientela a la hora de lanzarte al marketing digital. Y lo mismo aplica en tus campañas con productos.

Regala artículos publicitarios impresos a todo color en línea con tus campañas y útiles para estos meses venideros. Algunos productos interesantes y con una buena superficie de impresión son los paraguas, las toallas personalizadas o los abanicos.

Arregla y adorna

Aprovecha la renovación de los ánimos para innovar también tu espacio. Desde el mantenimiento de la red eléctrica, hasta una buena pintura.  Toma nota de todo lo que hace falta reparar o cambiar en tu tienda.

En tiempos de pandemia, esto incluye una reestructuración de tu tienda virtual y de tus redes sociales para facilitar la navegación y ofrecer una buena experiencia de compra en línea.

En tu tienda física, invierte en un escaparate de primavera y en un espacio que facilite el tránsito de las personas y esté bien ventilado.

Además de la calidad de tus productos y servicios algo que impresiona a los clientes es la buena imagen. Asegúrate de que tus instalaciones se presenten siempre limpias y ordenadas y con los objetos de seguridad e higiene a mano. Pequeños detalles de cuidado tienen un impacto directo en la confianza de tu público.

Reordena las estanterías, considera si es necesario realizar una fumigación para evitar plagas que llegan con el calor.

En el marco del virus Covid-19 el cuidado sanitario es relevante y incrementa las posibilidades de cerrar negocio. Ante la incertidumbre y readaptación continua, hay que estar siempre en contacto con los organismos sanitarios y revisar día a día los cambios en cada Comunidad.

Sin duda, esta primavera necesitamos seguir con mucha precaución para retomar con más confianza los espacios abiertos y la visita a las tiendas físicas. Por eso es crucial que la cara de tu marca estos meses venideros sea fresca, amigable y segura. Un simple detalle como ofrecer un gel desinfectante personalizado o una mascarilla homologada con las compras que pasen de cierto valor, puede marcar la diferencia.

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