Maxilia
Términos y condiciones generales de Maxilia
1.- Disposiciones generales y ámbito de aplicación.
  1. Las presentes condiciones generales (en adelante, “las Condiciones”) definen los derechos y obligaciones de la empresa MAXILIA REGALOS DE EMPRESA, S.L., con domicilio en Calle Balmes 76, 2º 2ª, 08007 Barcelona (España), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 47.094, Hoja B-540935, Folio 211, (en adelante, “MAXILIA”) y del cliente que realice uno o varios pedidos a través de la página web de MAXILIA a los efectos de adquirir los productos puestos en venta online (en adelante, “el Cliente”).
  2. Todo pedido realizado por parte del Cliente a través de la página web de MAXILIA implica la aceptación, si restricciones ni reservas de ningún tipo, de las Condiciones o, en su caso, de las condiciones generales de MAXILIA que, en el momento de efectuar el pedido, estén vigentes.
  3. Las Condiciones se aplicarán a todos los pedidos que los Clientes realicen a MAXILIA a través de su página web, sin excepción ni reserva alguna, y se considerarán aceptadas por el Cliente en el momento en que éste valide el pedido efectuado.
  4. Las Condiciones serán accesibles en todo momento por parte de los Clientes a través de la página web de MAXILIA y su contenido prevalecerá frente a cualquier otro documento, contrato, indicación o información con contenido contradictorio, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente aplicable.
  5. MAXILIA podrá adaptar o modificar en todo momento las Condiciones si las circunstancias de cada caso así lo justifican. En caso de ser modificadas, las Condiciones se aplicarán a todos los pedidos realizados con posterioridad a su publicación en la página web de MAXILIA.
2.- Objeto social y prestación de servicios.
  1. MAXILIA se dedica a la importación, comercialización y venta de productos y objetos publicitarios, regalos de empresa, promociones y reclamos, así como también al diseño de logotipos, actuando como intermediario online del comercio de productos diversos.
  2. En el marco de la prestación de servicios de intermediación y promoción online, MAXILIA ofrece sus productos sin compromiso alguno para MAXILIA ni para el Cliente. MAXILIA quedará vinculada por sus ofertas en cuanto sean confirmadas por MAXILIA por escrito de forma expresa, no siendo válidos acuerdos verbales o informaciones de cualquier tipo que no consten expresamente por escrito.
  3. El Cliente podrá realizar los pedidos que considere oportunos a través de la página web de MAXILIA y MAXILIA procederá a la entrega del pedido. No obstante, MAXILIA estará facultada para no proceder a la aceptación y entrega de un pedido en caso de considerar que el mismo comporta un riesgo financiero determinado, sin necesidad de justificación alguna.
  4. Los productos que MAXILIA ofrezca a través de su página web online estarán dirigidos a empresarios, considerándose como tales aquellas personas físicas o jurídicas que actúen en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.
3.- Diseño de logotipos y muestras.
  1. En el marco de la prestación de servicios de diseño de logotipos, MAXILIA facilitará ejemplos de logotipos a título puramente informativo, sin que las fotografías de los artículos que constan en la página web tengan carácter vinculante.
  2. Los Clientes podrán solicitar muestras a MAXILIA y MAXILIA podrá facturar por ello, siempre y cuando se trate de una solicitud de muestra no personalizada, no impresa y cuyo valor libre de impuestos sea superior a quince (15) euros (€).
  3. Las muestras indicadas en el apartado anterior podrán ser devueltas por el Cliente en un plazo de treinta (30) días en su embalaje original, siendo los gastos de devolución a cargo del Cliente. MAXILIA no reembolsará aquellas muestras que hayan sido devueltas en mal estado.
  4. Bajo ninguna circunstancia MAXILIA podrá ser considerada responsable de la reproducción ilegal de un logotipo. MAXILIA no imprimirá textos e imágenes sobre los productos que puedan considerarse degradantes o blasfemos.
4.- Pedidos. Transporte y entrega.
  1. Todos los pedidos que realice el Cliente a través de la página web de MAXILIA deberán ser confirmados por el Cliente de forma electrónica o por escrito.
  2. El Cliente tendrá la posibilidad de pedir una muestra del producto que desea comprar.
  3. Los plazos de entrega de los pedidos serán meramente orientativos y estarán sujetos a la disponibilidad de los artículos en cuestión. Cualquier retraso en la entrega de los pedidos por parte de MAXILIA no facultará al Cliente para solicitar resarcimiento de daños y perjuicios, la cancelación de un pedido, la denegación de aceptar la mercancía o el aplazamiento de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en la ley aplicable.
  4. Los productos que MAXILIA vaya a entregar al Cliente seguirán siendo de la propiedad de MAXILIA hasta que se proceda al pago total de la factura correspondiente, aplicándose esta regla incluso en caso de haberse concedido un aplazamiento del pago. Si mientras tanto el Cliente revende la mercancía, el Cliente deberá ceder a MAXILIA el crédito y, en caso de efectuarse pagos relativos a ese crédito, el Cliente los deberá reenviar inmediatamente tras su recepción.
  5. MAXILIA entregará los pedidos de acuerdo con los incoterms EXW (“Ex Works”), en virtud de los cuales MAXILIA pondrá a disposición del Cliente el pedido en sus propias instalaciones para que el Cliente gestione su recogida hasta el lugar de destino.
  6. Los productos de MAXILIA son transportados a cuenta y riesgo del Cliente o, en su caso, destinatario final, independientemente de cuáles sean las condiciones de envío. El Cliente deberá comprobar, al momento de recibir el pedido, el estado y contenido de lo entregado y verificar el número de paquetes a recibir.
  7. En caso de que el producto entregado presente daños o se haya extraviado o su entrega sufra un retraso, el Cliente o, en su caso, el destinatario final del producto deberá informar al respecto con detalle al transportista para tomar las medidas correspondientes.
  8. Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias.
5.- Colores de impresión, artes finales y marcado.
  1. Dependiendo de las fuentes de suministro empleadas por MAXILIA, los artículos entregados podrán, en su caso, presentar ligeros cambios en color y tamaño en comparación con los propuestos en el catálogo online. Los marcajes publicitarios que aparecen en el catálogo se mostrarán a modo de ejemplo y las fotografías no tendrán carácter vinculante. Para todas las aplicaciones de colores directos, se requerirá el estándar Pantone. En función de la técnica de marcado utilizada y del soporte, se podrán observar tolerancias con respecto al color, que el Cliente reconocerá y aceptará expresamente.
  2. En algunos artículos no se podrá utilizar la gama de colores Pantone. MAXILIA informará al Cliente al respecto al recibir las artes finales, entendiendo por éstas aquellos documentos digitales enviados a imprenta para su reproducción en un formato físico. MAXILIA no podrá garantizar que los colores empleados sean idénticos al Pantone estándar, con independencia de que se indique en las artes finales, si bien MAXILIA procurará reproducir los colores lo mejor posible en función del artículo a personalizar.
  3. Los productos ofrecidos por MAXILIA podrán ser marcados, entendiendo por ello el hecho de hacer constar que el producto en cuestión cumple con la legislación vigente aplicable. El costo adicional relativo al marcado del producto será indicado al Cliente en el presupuesto correspondiente y, en cualquier caso, el Cliente estará obligado a proporcionar el material necesario para la reproducción del marcado.
  4. El marcado de los productos es una operación técnica que podrá estar sujeta a ciertas limitaciones que hagan que la solicitud de marcado no sea factible. Por ello, cualquier pedido que el Cliente solicite con marcado podrá estar sujeto a una variación de importe de aproximadamente un diez por ciento (10%) en comparación con la cantidad solicitada por el Cliente. Este exceso de aproximadamente un diez por ciento (10%) será entregable y facturable al Cliente y se reflejará en la factura correspondiente. Por lo tanto, en el caso de que el Cliente solicite un pedido con marcado, el Cliente deberá determinar cuidadosamente la cantidad de productos solicitados y, una vez realizado el pedido, MAXILIA enviará las artes finales por correo electrónico.
  5. El Cliente deberá proporcionar a MAXILIA los archivos informáticos necesarios para la realización del marcado tan pronto como sea posible, que deberán cumplir con las especificaciones requeridas por el Cliente para el marcado.
  6. Los plazos de producción comunicados por MAXILIA comenzarán a contar solo a partir de la aceptación de las artes finales, aceptación que deberá ser notificada a MAXILIA por escrito, ya sea en papel o por correo electrónico.
  7. No será posible realizar marcado publicitario a la unidad. Siempre existirá una cantidad mínima de pedido.
6.- Precio, condiciones de pago y facturación.
  1. El precio a satisfacer por el Cliente a favor de MAXILIA por la realización de un pedido se reflejará en euros (€) y deberá ser satisfecho en esta divisa por parte del Cliente.
  2. El importe del precio se especificará en el pedido y se expresará en cantidad neta, sin incluir el IVA aplicable ni otros posibles impuestos adicionales ni gastos de envío. MAXILIA tendrá el derecho a revisar los precios en caso de fluctuaciones monetarias o cambios legislativos que tuvieran incidencia sobre las tarifas aplicables.
  3. Las facturas de MAXILIA se abonarán por parte del Cliente en la fecha de vencimiento que se especifique en ellas. Cuando el pago se haya producido de forma efectiva, el precio se entenderá enteramente satisfecho y, por tanto, se entenderá cobrada la cantidad completa por parte de MAXILIA.
  4. En caso de que el Cliente no cumpla con su obligación de pago, MAXILIA estará facultada para exigir el cumplimiento de la obligación de pago o bien para resolver la obligación, con el resarcimiento de daños y el abono de intereses en ambos casos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.
  5. Para cualquier pedido de impresión publicitaria, MAXILIA se reserva el derecho de entregar y facturar una cantidad superior o inferior al diez por ciento (10%) de la cantidad correspondiente.
  6. El Cliente recibirá las facturas por los pedidos realizados por vía electrónica, enviándose en formato PDF a la dirección de correo electrónico de facturación especificada al efectuar el pedido o a la dirección de correo electrónico de contacto en caso de no haberse proporcionado una dirección de facturación específica. El Cliente deberá solicitar a MAXILIA una copia en papel de su factura, si así lo desea.
  7. Los productos se servirán según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido.
7.- Reclamaciones y devoluciones.
  1. El Cliente podrá realizar las reclamaciones y/o solicitar las devoluciones que estime conveniente pero, en cualquier caso, deberá hacerlo por correo electrónico dentro de un plazo de dos (2) días hábiles a partir de la fecha de entrega. Transcurrido este plazo, el Cliente no podrá devolver a MAXILIA ninguna mercancía sin el consentimiento previo expreso por escrito de MAXILIA y sin seguir nuestras instrucciones de devolución. Al momento de dirigir la reclamación y/o solicitud de devolución, el Cliente deberá proporcionar la siguiente documentación e información:
    - copia de la factura y/o número de albarán de entrega; - referencia del producto y cantidad; - motivo exacto y detallado de la solicitud de devolución, y; - copia legible y de buena calidad del albarán de entrega.
  2. En caso de devolución, el Cliente deberá devolver el pedido completo y en su embalaje y estado originales. Y en cualquier caso la devolución deberá estar justificada de forma suficiente, quedando sujeta al acuerdo previo por escrito de MAXILIA, sin que el Cliente pueda decidir unilateralmente la devolución de ningún producto. MAXILIA estará facultada para aceptar o rechazar la solicitud de devolución efectuada por el Cliente, notificando por escrito su decisión al Cliente.
  3. El derecho de devolución del Cliente no se aplicará a los artículos con impresiones publicitarias o hechos a medida, ni a los pedidos no impresos para los que previamente se haya enviado una muestra.
  4. Las devoluciones aceptadas por MAXILIA solo darán lugar a la sustitución del producto o productos devueltos por otro(s) idéntico(s), siendo los gastos y riesgos de devolución responsabilidad exclusiva del Cliente.
  5. En el caso de que el Cliente devuelva los productos sin la aprobación previa y formal de MAXILIA, ésta no estará en ningún caso obligada a sustituir los productos devueltos unilateralmente por el Cliente.
8.- Derechos, manifestaciones, obligaciones y responsabilidades.
  1. MAXILIA estará facultada para hacer reserva expresa de todos los derechos de los que es o pueda llegar a ser titular y revisará regularmente el cumplimiento de su política de privacidad, siendo los datos de contacto de MAXILIA en caso de duda los indicados en el apartado g) de la Cláusula 12 de las Condiciones.
  2. El Cliente manifiesta expresamente conocer la existencia de las Condiciones, entender su contenido y, en consecuencia, las acepta.
  3. MAXILIA deberá poner a disposición del Cliente en todo momento toda la información relativa a los productos solicitados y cumplir con lo indicado en las Condiciones.
  4. El Cliente deberá cumplir con sus obligaciones de pago derivadas de la realización de un pedido determinado, aplicándose en caso de incumplimiento lo dispuesto en el Código Civil en materia de incumplimiento contractual y lo dispuesto en cualesquiera otras disposiciones legales sean de aplicación.
9.- Garantía.
  1. Por garantía de los productos adquiridos por el Cliente se entenderá la garantía ofrecida por MAXILIA como proveedor de los productos. La garantía de los productos cubrirá únicamente los defectos de fabricación y los defectos ocultos de los productos entregados.
  2. Cualquier aparente falta de conformidad de los productos entregados será purgada si, dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la recepción de los productos por parte del Cliente, o por parte del transportista designado por él, el Cliente no emite ninguna reserva en cuanto a la supuesta falta de conformidad.
  3. La garantía no podrá aplicarse, en ningún caso, en caso de mal uso de los productos por parte del Cliente o sus clientes o en caso de deterioro de los productos por parte del Cliente, sus clientes o el transportista.
  4. Para poder beneficiarse de la garantía, el Cliente deberá informar de forma expresa por escrito a MAXILIA acerca del defecto que afecta al producto o productos, a más tardar dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la detección del defecto. De lo contrario, la garantía no podrá aplicarse.
  5. MAXILIA no podrá en ningún caso ser considerada responsable ni estar obligada a ofrecer compensación alguna por cualquier tipo de daño que pudiera sufrir y que fuese consecuencia directa o indirecta de los perjuicios ocasionados por el uso de los productos entregados o de un fallo de estos.
  6. En cualquier caso, en relación con los daños materiales sufridos por el Cliente que fuesen consecuencia directa de los perjuicios ocasionados como resultado del uso de los productos entregados por MAXILIA o un fallo de los mismos, la responsabilidad de MAXILIA está limitada a una cantidad equivalente al precio pagado por el Cliente por la cantidad de productos defectuosos.
10.- Propiedad intelectual.
  1. El Cliente deberá poseer los derechos de propiedad intelectual de los signos objeto de la solicitud de marcado (nombres, imágenes, logotipos, documentos, fuentes, etc.). En este sentido, el Cliente asegurará a MAXILIA frente a cualquier acción, reclamación, demanda u oposición por parte de terceros que aleguen un acto de competencia desleal y/o abusiva o un derecho de propiedad intelectual que los elementos objeto de marcado pudieran vulnerar.
  2. En caso de que tal acción se llegara a realizar, en virtud de la presente garantía, las indemnizaciones y gastos de cualquier naturaleza en los que MAXILIA pudiese incurrir, incluyendo honorarios de abogados, así como todos los gastos por daños y perjuicios dictados en contra de MAXILIA, serán integralmente asumidos por el Cliente.
  3. De acuerdo con las prácticas que rigen las profesiones del sector de la publicidad y las disposiciones legales y reglamentarias leyes y regulaciones relacionadas con la propiedad intelectual, MAXILIA es la única propietaria de los derechos asociados a sus creaciones.
  4. El Cliente no estará facultado para presentar a MAXILIA, a título de modelo, maqueta, muestra o dibujo, elementos de los que no posee los derechos de propiedad intelectual o para el uso de los cuales no puede justificar la autorización escrita del propietario legítimo de los derechos de propiedad intelectual.
  5. El Cliente deberá acreditar a MAXILIA que es el propietario de los derechos de propiedad intelectual sobre todos los elementos que transmite a MAXILIA o que está autorizado por los legítimos propietarios de estos derechos para proceder al uso, representación y reproducción de los elementos que transmite a MAXILIA.
11.- Fuerza mayor.
  1. Cualquier acontecimiento irresistible, imprevisible y externo se considerará un evento de fuerza mayor (desastres naturales, guerras, accidentes, etc.).
  2. En caso de fuerza mayor, MAXILIA no podrá ser considerada responsable por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones. Por consiguiente, en caso de fuerza mayor, MAXILIA no estará obligada a sufragar el pago de indemnizaciones por daños o perjuicios de ningún tipo.
12.- Confidencialidad, información personal y comunicaciones.
  1. La Empresa tratará responsablemente la información confidencial del Cliente (en adelante, “la Información Confidencial”) de acuerdo con la normativa aplicable en materia de confidencialidad y protección de datos, a saber, a nivel interno, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a nivel comunitario, el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  2. La Información Confidencial a la que tenga acceso MAXILIA será almacenada en el fichero de su titularidad. MAXILIA será la responsable del fichero y el Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a MAXILIA de alguna de las maneras indicadas en el apartado g) la presente cláusula 12 de las Condiciones.
  3. La Información Confidencial se usará solamente para fines relacionados con la entrega de los pedidos efectuados por el Cliente y no se compartirá con terceros.
  4. De igual forma el Cliente deberá mantener la confidencialidad más estricta con respecto a todos los datos compartidos con MAXILIA para el cumplimiento de sus obligaciones, y en particular, respecto de toda la información comercial, técnica y estratégica. En este sentido, el Cliente se abstendrá de divulgar, directa o indirectamente, a terceros que tengan una actividad similar a la de MAXILIA cualquier información relacionada con el know-how y los métodos comerciales de MAXILIA, incluidos los presupuestos que hubiera recibido por parte de MAXILIA.
  5. Tanto MAXILIA como el Cliente se comprometerán a tomar con su personal y/o sus subcontratistas todas las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de la información a la que ambas partes hayan tenido acceso respecto de cada una.
  6. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, las partes podrán facilitar la Información Confidencial exclusivamente a los trabajadores para los cuales sea necesaria su divulgación con el fin de cumplir con sus obligaciones.
  7. Cualquier comunicación que se deba dirigir a MAXILIA podrá realizarse por email (info@maxilia.es), por teléfono (931 226 231) y también en la siguiente dirección: Calle Balmes 76, 2º 2ª, 08007 Barcelona (España).
  8. MAXILIA empleará "cookies" en su página web, siendo éstos archivos de información que la página web envía al disco duro de los Clientes para luego rastrear sus hábitos de uso. En cualquier caso, la utilización de esta tecnología estará sujeta a la aceptación por parte del Cliente, pudiendo éste oponerse a esta tecnología configurando el software de su navegador de la forma oportuna.
13.- Nulidad.
  1. El hecho de que alguna de las cláusulas contenidas en las Condiciones se considere nula, anulable, inaplicable u obsoleta, en todo o en parte, bien por disposición legal o bien por decisión judicial firme, no afectará a la validez del resto de cláusulas, de acuerdo con la ley aplicable.
  2. MAXILIA y el Cliente se comprometerán a realizar todos los esfuerzos posibles para reemplazar cualquier disposición declarada nula, anulable, inaplicable u obsoleta por una nueva disposición que permita mantener el equilibrio técnico y económico de las presentes disposiciones.
14.- Ley aplicable y jurisdicción. Conciliación previa.
  1. Las Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente por la legislación española, con independencia del lugar en el que se encuentre el Cliente al momento de realizar el pedido a la Empresa.
  2. En caso de disputas entre las partes en relación con la interpretación y/o ejecución de las Condiciones, serán competentes de forma exclusiva los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).
  3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, en caso de existir alguna discrepancia entre MAXILIA y el Cliente, salvo en casos de incumplimiento de la obligación de pago correspondiente por parte del Cliente, MAXILIA y el Cliente se comprometerán a realizar el mayor esfuerzo posible para intentar resolver la disputa o discrepancia de manera amistosa, absteniéndose por tanto de iniciar cualquier tipo de procedimiento legal antes de llevar a cabo esta conciliación.
15.- Miscelánea.
  1. Toda la información publicada en la página web de MAXILIA, así como los textos, imágenes y cualquier otra publicación, son propiedad de MAXILIA REGALOS DE EMPRESA, S.L., quedando expresamente prohibida la realización de copias, su modificación, su redistribución y/o su publicación por cualquier medio, salvo que medie consentimiento por escrito de MAXILIA de forma expresa.
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