Política de privacidad y tratamiento de datos personales

Introducción

Por la presente declaración, MAXILIA REGALOS DE EMPRESA, S.L. (en adelante, también “MAXILIA”) efectúa una explicación sobre la política de privacidad y el tratamiento de los datos personales de sus clientes. El término “MAXILIA” se refiere al propietario y gerente del tratamiento de los datos personales, esto es, MAXILIA REGALOS DE EMPRESA, S.L., con:
  • NIF número B67450452;
  • domicilio profesional: Calle Balmes 76, 2-2, 08007 Barcelona;
  • teléfono: 931 22 62 31;
  • correo electrónico: cristina@maxilia.es (dirección de correo electrónico de Cristina de la Torre Gómez, contacto en materia de privacidad y protección de datos) e info@maxilia.es (dirección de correo electrónico de MAXILIA).
MAXILIA se compromete a actuar como un "controlador" en lo que se refiere a la legislación aplicable en materia de privacidad y datos de carácter personal. Por lo tanto, MAXILIA es responsable del cumplimiento de dicha legislación con respecto a los datos personales de los clientes.

Datos personales

Los clientes podrán proporcionar sus datos personales a MAXILIA como usuarios, por ejemplo, al completar un formulario. Los demás datos serán recopilados automáticamente por los sistemas de los que dispone MAXILIA o por los de terceros. MAXILIA tan solo solicitará la información necesaria para gestionar clientes potenciales, transacciones o pedidos. Sin embargo, no será necesario proporcionar ninguna dirección para obtener un presupuesto o llevar a cabo una solicitud de impresión digital. Los datos personales que no son obligatorios podrán no ser proporcionados, si bien es preferible facilitar a MAXILIA el mayor número de información relevante para poder facilitar un mejor servicio a los clientes. Algunos datos se almacenarán (temporalmente) en cookies y/o sesiones. Estos datos serán completamente anónimos y no podrán atribuirse al cliente como persona o empresa. La forma en que MAXILIA recopilará los datos y la razón por la cual llevará a cabo la recopilación se describe en la sección "Objetivos" y en la "Declaración sobre el uso de cookies”. Todos los datos recopilados y compartidos con terceros se anonimizarán o almacenarán en la configuración de cookies para la cual el usuario ha dado su consentimiento expreso. Los datos compartidos con terceros serán objeto de un acuerdo de tratamiento mutuo y serán procesados a través de una conexión segura.

Método de tratamiento, localización y tiempo de almacenamiento

Todos los datos recopilados se procesarán con unos fines específicos mediante su almacenamiento y procesamiento a través de ordenadores y/o herramientas informáticas. Los empleados de MAXILIA tendrán acceso a esos datos y los procesarán con fines relacionados con una función específica. El propietario y el controlador de MAXILIA proporcionarán los datos al personal de procesamiento y, en su caso, a partes externas designadas. Los datos serán procesados en las oficinas de MAXILIA, así como en otros lugares donde puedan estar ubicados los empleados responsables del procesamiento y, cuando corresponda, las partes externas designadas. Los datos recopilados y procesados serán conservados por las partes requeridas todo el tiempo que sea necesario para proporcionar y/o mejorar los servicios de MAXILIA.

Objetivos

MAXILIA es una empresa en línea (online) que realiza todos los trámites relativos a pedidos y relacionados a través de los datos recibidos de los visitantes y clientes. Para ofrecer sus servicios y ejecutar acuerdos, MAXILIA necesita disponer de una serie de información sobre sus clientes: por ejemplo, para tramitar una solicitud o un pedido será necesario que MAXILIA disponga de una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono y/o una dirección. En cada formulario o solicitud, MAXILIA indicará qué datos son necesarios para procesar una solicitud o un pedido. En caso de que el cliente no desee facilitar esa información, entonces MAXILIA no podrá ser de su servicio y, por tanto, el cliente no podrá realizar el pedido deseado. MAXILIA utilizará la información recibida para mejorar su página web y sus servicios y medirá y controlará, entre otras cosas, la procedencia de la visita, las páginas visitadas y si se realiza una conversión o no. También se realizarán por parte de MAXILIA tests A / B, se contabilizarán el número de clics en ciertas páginas y elementos, y se intentarán mejorar los sitios web de forma continua, lo cual será de aplicación a todos los datos procesados tanto por los sistemas de MAXILIA como por los de terceros. Estos datos serán anónimos y no podrán ser atribuidos al cliente personalmente. En estos tests, el cliente es incluido en el grupo de prueba o grupo de control, la casilla uno o dos. MAXILIA controla la experiencia en la casilla, no la persona que aparece en ella. Los datos recopilados por MAXILIA se basarán en scripts funcionales, necesarios para el correcto funcionamiento de la página web, así como análisis y registros de clics, sesiones y páginas visitadas y gestión de etiquetas e interacción con la función de chat, sin posibilidad de que esta información conduzca a una persona determinada.

Ofertas personales

El cliente, en su condición de interesado, tendrá derecho a obtener información sobre los datos personales que le conciernen y que MAXILIA trata. En algunos casos, el hecho de que el cliente acepte las "cookies personales" implicará que MAXILIA le identifique, lo cual permitirá a MAXILIA poderle hacer una oferta personal, de forma que el cliente pueda recibir ofertas personalizadas y descuentos, hasta el punto de que pueda conocer de forma rápida y preferente los nuevos servicios y/o productos de MAXILIA. Algunas de estas ofertas podrán verse en la página web de MAXILIA, estando determinados contenidos al alcance del cliente una vez éste haya facilitado a MAXILIA su dirección de dirección de correo electrónico. El cliente estará siempre a tiempo de cambiar su configuración de cookies accediendo a este enlace.

Uso de cookies

Tal y como se describe en la sección “Objetivos”, MAXILIA usa cookies para mejorar su página web. Para más información al respecto, acceda a cookies en la página web de MAXILIA.

Newsletters

MAXILIA es consciente de que el cliente desea estar informado de las últimas noticias, así como hacer uso de ofertas personales y disfrutar de descuentos destacados. Por ello, MAXILIA enviará a sus clientes un boletín informativo, preguntando en todo caso MAXILIA, después de recibir la solicitud del cliente, si el cliente desea recibirlo. El cliente también podrá registrarse inscribiéndose en este enlace. Después, MAXILIA enviará al cliente los correos electrónicos necesarios para procesar la solicitud o pedido. A continuación, el cliente recibirá correos electrónicos después de una transacción susceptible de ser de interés. El cliente podrá darse de baja respecto al recibo de los correos electrónicos y del boletín.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Como interesado, el cliente tendrá los siguientes derechos, de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE General de Protección de Datos (RGPD):
  • El derecho de acceso del cliente: saber si MAXILIA está tratando o no sus datos de carácter personal y, en el caso de estar realizando ese tratamiento, obtener una copia de sus datos personales objeto de tratamiento, saber los fines del tratamiento, las categorías de datos personales en cuestión, los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado los datos personales, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o los criterios usados para determinar ese plazo), obtener cualquier tipo de información sobre la forma en la que se han obtenido los datos personales, si existen decisiones automatizadas y si se han transferido datos personales a países terceros.
  • El derecho de rectificación del cliente, en el sentido de poder obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales en cuestión que sean o puedan ser inexactos o que sean completados aquellos datos personales que sean o puedan ser incompletos, incluso mediante una declaración adicional, indicando en la solicitud correspondiente qué datos son los que deben ser rectificados o completados y cuál es la corrección a realizar;
  • El derecho de supresión (“al olvido”) del cliente, en el sentido de obtener la supresión de los datos personales correspondientes, cuando concurra alguna causa determinada, como el hecho de que los datos personales no sean ya necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados o si el tratamiento de los datos personales fue basado en el consentimiento prestado a MAXILIA y se retira dicho consentimiento, entre otros;
  • El derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando - el interesado impugne la exactitud de los datos, - el tratamiento sea ilícito y el cliente se oponga a la supresión de los datos, - MAXILIA no necesite ya los datos pero el cliente los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o - el cliente se haya opuesto al tratamiento en virtud de lo establecido en el artículo 21 del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos;
  • El derecho a la portabilidad, en el sentido de recibir los datos personales que incumban al cliente y que hayan sido facilitados a MAXILIA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a pedir que se transmitan a otro responsable, con la finalidad de reforzar el control de los datos personales del cliente de forma que cuando el tratamiento de los mismos se efectúe por medios automatizados, que el cliente reciba sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable que puedan ser transmitidos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.
  • El derecho de oposición, que implica que el cliente está facultado para oponerse a que MAXILIA realice un tratamiento de sus datos personales.
Por regla general el cliente podrá dirigirse a la autoridad de control de su lugar de residencia o trabajo habituales o de la sede de MAXILIA. En España: Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid (Teléfono 901 100 099 y página web https://www.aepd.es/).

Presentar una queja

En caso de que el cliente tenga una queja sobre cómo MAXILIA procesa sus datos personales, el mismo tendrá la opción de enviarla al órgano de vigilancia correspondiente. Además, tendrá la opción de presentar una queja ante la autoridad de supervisión correspondiente. El cliente podrá encontrar más información al respecto en la página web de las autoridades de supervisión.

Seguridad

Todos los datos recopilados por MAXILIA que el cliente comparta serán enviados a través de una conexión SSL segura. El entorno del cliente, los propios sistemas de MAXILIA y las conexiones con terceros operarán a través de una conexión segura. De esta manera, MAXILIA se asegurará de que terceras partes no puedan obtener acceso no autorizado a los datos almacenados.
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